Facebook Twitter YouTube

Patrimonio de la humanidad

Las iglesias de Chiloé, tanto las declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000, como las demás pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera, poseen elementos y características particulares que les han valido el aprecio mundial. Los invitamos a conocerlas:

Iglesia San Antonio de Vilupulli

Vilupilli, en mapudugun significa la colina de la serpiente. Existe evidencia de su presencia en escritos de comienzos del siglo XVII, cuando se describe a un …

Leer más →

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue

La iglesia Nuestra Señora de los Dolores, es una de las más antiguas y grandes de Chiloé. Construida en 1858 sobre la anterior capilla misional …

Leer más →

Iglesia San Juan Bautista de San Juan

El poblado de San Juan, donde se ubica, está en una abrigada ensenada donde desemboca el río del mismo nombre. La iglesia esta protegida por …

Leer más →

Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún

Este templo se encuentra en la localidad de Tenaún (3 montes en hulliche) frente a la plaza, en la Comuna de Dalcahue. El pueblo fue …

Leer más →

Iglesia Santiago Apóstol de Detif

La primera capilla de Detif fue construida en 1734. La actual fue construida en el centro del pueblo, cerca de la playa, a principios del …

Leer más →