Comidas típicas de Chiloé

Comidas típicas de Chiloé

Las iglesias de Chiloé son patrimonio de la humanidad tanto en Chile como en el mundo, pero este archipiélago maravilloso no solo es conocido por sus gigantes construcciones, si no también por sus exquisitas preparaciones.

Hoy queremos mostrarles las típicas y más conocidas recetas de Chiloé para que disfruten con nosotros y conozcan un poco más de esta maravillosa isla.

Toda la información aquí recogida fue sacada de recetaschilenas.cl, el sitio oficial de las recetas en Chile.

Curanto

Curanto Chilote
Curanto Chilote

Es sin duda una de las preparaciones más conocidas en toda la isla y el plato más reconocido en el largo territorio de Chile.

Se trata de un hoyo en la tierra (metro y medio de profundidad) cubierto por leña y piedras y en donde se cocinan mariscos (almejas, picorocos, tacas), papas,  carnes, longanizas, etcétera.

Milcao

Milcao
Milcao

Preparación que se hace sobre una base de papas ralladas, que son estrujadas para formar una masa seca, que se mezcla con mantequa y chicarrones para luego servir en un plato caliente.

Chapalele

Chapalele
Chapalele

Masa preparada con harina cruda y que tiene forma de sopaipilla cuadrada. Se cuece en agua y se sirve con miel. se cuece en agua. Se sirve con miel.

El chapalele para el curanto lleva, además de la harina, una parte de puré de papas, manteca, sal y chicharrones.

Cazuela chilota

Cazuela Chilota
Cazuela Chilota

A diferencia de la cazuela tradicional, la cazuela chilota se fríe en una olla con manteca de cerdo, ajo, sal y se le agregan trozos de carne y pimentón.

El agua debe cubrir todos los ingredientes para cocer la carne y una vez cocida, se deben agregar  papas cortadas en trocitos, arroz y cochayuyo (todo debe haber sido cocido aparte).

Al servirla no hay que olvida el cilantro y el perejil.

Chochoca

Chochoca
Chochoca

Más arriba les contamos del Milcao. Bien, la Chochoca sigue la misma preparación, pero el resultado hay que adherirlo a una madera larga y cilíndrica.

Mazamorra

Mazamorra
Mazamorra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *