Comidas típicas de Chiloé

Las iglesias de Chiloé son patrimonio de la humanidad tanto en Chile como en el mundo, pero este archipiélago maravilloso no solo es conocido por sus gigantes construcciones, si no también por sus exquisitas preparaciones.

Hoy queremos mostrarles las típicas y más conocidas recetas de Chiloé para que disfruten con nosotros y conozcan un poco más de esta maravillosa isla.

Toda la información aquí recogida fue sacada de recetaschilenas.cl, el sitio oficial de las recetas en Chile.

Curanto

Curanto Chilote

Es sin duda una de las preparaciones más conocidas en toda la isla y el plato más reconocido en el largo territorio de Chile.

Se trata de un hoyo en la tierra (metro y medio de profundidad) cubierto por leña y piedras y en donde se cocinan mariscos (almejas, picorocos, tacas), papas,  carnes, longanizas, etcétera.

Milcao

Preparación que se hace sobre una base de papas ralladas, que son estrujadas para formar una masa seca, que se mezcla con mantequa y chicarrones para luego servir en un plato caliente.

Chapalele

Masa preparada con harina cruda y que tiene forma de sopaipilla cuadrada. Se cuece en agua y se sirve con miel. se cuece en agua. Se sirve con miel.

El chapalele para el curanto lleva, además de la harina, una parte de puré de papas, manteca, sal y chicharrones.

Cazuela chilota

Cazuela Chilota

A diferencia de la cazuela tradicional, la cazuela chilota se fríe en una olla con manteca de cerdo, ajo, sal y se le agregan trozos de carne y pimentón.

El agua debe cubrir todos los ingredientes para cocer la carne y una vez cocida, se deben agregar  papas cortadas en trocitos, arroz y cochayuyo (todo debe haber sido cocido aparte).

Al servirla no hay que olvida el cilantro y el perejil.

Chochoca

Más arriba les contamos del Milcao. Bien, la Chochoca sigue la misma preparación, pero el resultado hay que adherirlo a una madera larga y cilíndrica.

Mazamorra

6 pensamientos en “Comidas típicas de Chiloé”

1. Hello, Greetings from Ranker SEO.

Are you looking for a genuine SEO service to rank your website top on Google? Are you cheated by fake SEO companies?

You have found an affordable legitimate SEO agency to rank your website.

We have ranked 100s of websites such as blogs, shopify stores, ecommerce websites, adult websites, saas websites, etc. You can reach more customers by utilizing our backlinks.

For real proof, you can visit our website and check out. Contact us for more details.

Our Skype ID: live:.cid.b33532543daf017b
    Our Website: https://www.rankerseo.one

Thanks & Regards
    Ranker SEO

2. Hello,

It is with sad regret to inform you that DataList.biz is shutting down. We have made all our databases available for you at a one-time fee.

You can visit us on DataList.biz

Regards.
    Esteban

3. Hello.

It is with sad regret to inform you TopDataList.com is shutting down.

We have made all our databases available for you for a once off fee.

Visit us on TopDataList.com

4. Hi, my name is Alyssa from TopDataList.com

We are ceasing operations on TopDataList.com and have made our leads available at a discounted price.

Visit us on TopDataList.com
    Regards,
    Alyssa

Su dirección de correo no se hará público.