Iglesia de Achao

Iglesia de Achao – Santa María de Loreto

La Iglesia Santa María de Loreto de Achao fue construida por los jesuitas en 1730 (es una de las más antiguas de Chile). En 1780 fue destruida casi en su totalidad por un incendio que afectó la zona, pero tuvo una destacada reconstrucción en 1784.

Interior de la iglesia de Achao

Está ubicada justo en la Plaza de Armas de la ciudad (Achao) y su acceso mira el increíble mar que rodea la isla y que está solo a unos metros de esta maravilla arquitectónica.

Esta iglesia mide 46 metros de largo, 14 de ancho y tiene una altura (de su torre), de 22 metros. Es una de las más grandes de la isla.

Detalle interior de la iglesia de Achao

En cuanto a los materiales, está cubierta por tejuelas de madera de alerce, y al interior, una embestidura de ciprés y mañío.

Su arte católico está inspirado en la época barroca, con una bóveda central dividida en cinco.

Vista panorámica de la Iglesia de Achao

Esta iglesia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Sobre la fiesta y celebración religiosa, se celebra cada 10 de diciembre en honor a  a Santa María de Loreto, la patrona de la iglesia.

Ubicación de la iglesia de Achao

Un pensamiento en “Iglesia de Achao – Santa María de Loreto”

1. hola necesito un contacto directo con quien hablar para proponer hacer un evento para la comunidad en la iglesia.
    saludos