Iglesia de Dalcahue

Iglesia de Dalcahue – Nuestra Señora de los Dolores

La iglesia de Dalcahue, también conocida como Nuestra Señora de los Dolores, es una de las más antiguas y grandes de Chiloé, construida en 1858 sobre la anterior capilla misional jesuítica.

Está revestida por el exterior con tejuela de alerce y se destaca por su pórtico, con nueve arcos, seis en punta, dos remontados y el central de medio punto.

Restauración de la Iglesia de Dalcahue

Tiene un portal de nueves arcos y una alta torre que domina el canal. Su interior, de tres naves, posee un altar con santos de madera vestidos. El material utilizado, en su mayor parte es el ciprés, alerce y ulmo.

La Iglesia de Dalcahue está emplazada en un lugar con amplia vista panorámica, enfrentando el canal que separa la Isla Grande de la Isla de Quinchao, frente a la plaza de armas de la ciudad.

Iglesia de Dalcahue antes de la restauración

El actual templo se empezó a construir a fines del año 1893 y fue concluido en 1902, siendo bendecido por el obispo diocesano el 11 de enero de 1903.

En su interior destaca la imagen policromada del Cristo Crucificado, ubicado frente a un cortinaje rojo. La figura posee articulación de bisagra en las axilas, lo que indicaría que fue diseñada para la ceremonia del desclave del Viernes Santo.

Interior de la Iglesia de Dalcahue

La fiesta patronal de esta iglesia ocurre cada 15 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Sus medidas son 38,4 metros de largo por 17,1 metros de ancho y una torre de 26,5 metros.

Esta construcción fue declarada Monumento Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N°1750, de fecha 26 de julio de 1971, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del 2000.

Ubicación iglesia de Dalcahue

Un pensamiento en “Iglesia de Dalcahue – Nuestra Señora de los Dolores”

1. Hey, It’s Mahmud here. Recently your website caught my attention while searching for similar domain names. After entering the website, It seems that your website is brand new or not complete yet. So I thought I should try to contact you by leaving a comment on your website. Because as a Freelancer, I provide WordPress-related services to my clients like:
    1) Website Design & Development
    2) Theme Setup & Customization
    3) Speed Optimization
    4) Website Migration
    6) On-Page SEO Setup
    7) Malware Removal
    8) Landign Page Design
    9) Fix WordPress Errors
    10) WordPress Virtual Assistant
    .
    You can hire me through Upwork Marketplace using Upwork Direct Contact. This is a great way to hire a freelancer, especially one you don’t know. Because It’s safe for both clients and freelancers.
    .
    If you want to know more details, you can contact me via email or WhatsApp. You can also request a Free Consultation Service to find out what kind of improvements are needed for your websites. Thank you for your attention.
    Best regards,
    Mahmud Ghazni